Notarios en Valladolid

La figura del notario

El buen y reconocido desempeño a lo largo de nuestra trayectoria nos ha convertido en una de sus mejores opciones. En Notaría María González-Carballo Almodóvar, ubicada en Valladolid, presentamos algunas especificaciones importantes que debería saber acerca de los notarios y sus servicios.

 

Antes o después, todos, ciudadanos particulares y empresas tienen que realizar algún acto o negocio que requiera la intervención notarial.

 

El notario es un profesional del Derecho que accede a la plaza mediante oposición: recibe la formación jurídica más exigente y es seleccionado mediante rigurosos exámenes y pruebas que garantizan su formación y conocimientos.

 

Además, ejerce, simultáneamente, una función pública proporcionando a los ciudadanos la seguridad jurídica en el ámbito del tráfico jurídico extrajudicial garantizada por el artículo 9 de la Constitución Española, y una función profesional, cumpliendo una importantísima labor de asesoramiento e intervención imparcial.

 

El notario redactará la escritura pública adecuando la voluntad de las partes a la Ley.

Por todo ello, la Ley atribuye a la escritura pública los más importantes efectos: tiene valor probatorio, ejecutivo y legitimador.

Si quiere recibir asesoramiento de nuestro equipo de notarios, contacte con nosotros y solicite una cita.

Trabajamos para garantizar su seguridad jurídica

© 2021 NOTARÍA MARÍA GONZÁLEZ-CARBALLO ALMODÓVAR Todos los derechos reservados
Producido por BeeDigital